Preparando la temporada de nieve

Preparando la temporada de nieve

Este invierno está siendo relativamente cálido, y las nevadas esperadas por las estaciones de esquí no están llegando en la cantidad deseada. Aún así, aún puedes elegir miles de kilómetros esquiables a lo largo y ancho de todo el país para dar rienda suelta a esas ganas de nieve que vamos acumulando durante el todo el año.

El único problema con el que te puedes encontrar es no estar preparado físicamente para afrontar las largas jornada de esquí y snow, por lo que una caída tonta puede causarte una lesión más problemática de lo esperado.

Para minimizar esa posibilidad al máximo, lo mejor que puedes hacer es entrenar durante todo el año. Y después, calentar antes de subir a las pistas y estirar al terminar. 3 principios fundamentales: entrenar, calentar y estirar, que nuestro equipo de fisioterapia ha resumido en 3 magníficos vídeos que te guiarán para llegar a las pistas en plena forma.

Preparación previa

Calentamiento

Estiramientos posteriores

 

Aunque ya solo quedan unas semanas para disfrutar de nuestro deporte favorito, puedes evitar muchos problemas musculares siguiendo los consejos de nuestros fisios. Y para el año que viene, ya sabes, ¡comienza a entrenar hoy mismo!

Dejar un comentario

Newsletter

Newsletter

¿Te interesa estar informado puntualmente de las últimas novedades del Equipo del Dr. Domingo Delgado?
Déjanos tus datos y recibirás información sobre lesiones, tratamientos pioneros y valiosos consejos de prevención.