Infografía. Lesiones: Esquí vs. Snowboard

Infografía. Lesiones: Esquí vs. Snowboard

El cierre de las estaciones de esquí en España está a la vuelta de la esquina y con ello, muchos de vosotros daréis por finalizada una fantástica Temporada 2013/2014.

Como habréis podido observar, las entradas de nuestro blog durante los dos últimos meses han tratado de forma monográfica las dolencias con las que más frecuentemente acuden a visitarnos nuestros pacientes durante la temporada de nieve.

En lo relacionado con el esquí nos hemos referido a dos lesiones de rodilla -la rotura del ligamento cruzado anterior y el esguince del ligamento lateral interno- y a la lesión del pulgar del esquiador. Respecto a las patologías más frecuentes del snowboard hemos tratado la fractura de muñeca, la luxación de hombro y más recientemente la fractura de clavícula.

Nos gustaría “cerrar la temporada” con una Infografía comparativa de las lesiones en ambas disciplinas. Muy visual, sencilla y ampliamente ilustrativa, buscamos que sirva de resumen para todos aquellos que queréis estar informados sobre la prevención de lesiones en la práctica de deportes de nieve.

¡Ahora toca entrenar para preparar la Temporada 2014/2015!

Lesiones: Esquí vs Snowboard

Lesiones: Esquí vs Snowboard

Este artículo tiene 1 comentario

  1. […] para afrontar las largas jornada de esquí y snow, por lo que una caída tonta puede causarte una lesión más problemática de lo […]

Dejar un comentario

Newsletter

Newsletter

¿Te interesa estar informado puntualmente de las últimas novedades del Equipo del Dr. Domingo Delgado?
Déjanos tus datos y recibirás información sobre lesiones, tratamientos pioneros y valiosos consejos de prevención.