Game Ready: unimos compresión y frío… ¡y listos!

Game Ready: unimos compresión y frío… ¡y listos!

En nuestra clínica, como ya sabéis, tenemos el compromiso de estar a la última en traumatología deportiva, investigando y buscando los mejores métodos de conseguir una recuperación rápida y afianzada, para después, aplicarlo en todos nuestros pacientes, sean deportistas o no.

Hace tiempo que apostamos por el sistema de compresión en frío, que en nuestro criterio ofrece unas condiciones y resultados de momento inmejorables, y que queremos conozcáis un poco mejor.

¿QUÉ ES UNA TERAPIA DE FRÍO POR COMPRESIÓN?

Se trata de innovador tratamiento que combina dos de los pasos fundamentales en la recuperación tras una lesión o postoperatorio, el frío y la compresión, y que acelera la recuperación con una eficacia muy demostrada siendo cada vez más utilizado en medicina deportiva profesional y en prestigiosas consultas médicas. Basado nada menos que en la tecnología de los trajes espaciales de la NASA.

¿CÓMO FUNCIONA?

Mediante un sistema controlado, se hace circular aire helado por vendajes circunferenciales que se adaptan a la anatomía, llevándolos desde un depósito de hielo a las bandas a través de un tubo, para luego hacer el ciclo inverso. Así, con este bucle continuo, se proporciona una crioterapia constante que combinada con una compresión intermitente, resulta más eficaz en la mayoría de casos que la estática.

¿CUÁNDO LO USAMOS?

  1. Tras cirugía: cuenta con una gama muy amplia de bandas ligeras y fáciles de usar, como por ejemplo las articuladas de rodilla, que permiten que el paciente doble la rodilla con libertad mientras se le aplica la terapia. Es ya un método muy común en postoperatorios.
  2. Lesiones deportivas: al permitirnos ajustar el tiempo, la presión y la temperatura, resulta ideal para adaptarse a las necesidades en la recuperación tras lesión de cada deportista, ya sea profesional o amateur.
  3. Rehabilitación: es un dispositivo de uso clínico, diseñado y aprobado para complementar la fisioterapia. Como dijimos anteriormente, permite regular presión, temperatura y tiempo en función de cada persona, y según los comentarios de nuestros propios pacientes es muy cómodo y confortable.

¿QUÉ BENEFICIO NOS APORTA?

La combinación de crioterapia y compresión activa (gradual e intermitente) consigue:

  • Reducir el dolor y los espasmos musculares
  • Contener la respuesta inflamatoria: edema, inflamación, hemorragia, hematoma
  • Mejorar rápidamente la movilidad y la autonomía
  • Adelantar el inicio de la fase de rehabilitación
  • Imitar las contracciones musculares naturales
  • Facilitar el flujo de sangre oxigenada
  • Estimular la reparación de los tejidos
  • Mejorar la función linfática
  • Reducir la ingesta de analgésicos
  • Proporcionar una experiencia más agradable al paciente
  • Acelerar el proceso de curación natural del cuerpo
  • Y, lo más importante, recuperar con mayor rapidez el nivel previo de actividad

Son, en resumen, las razones que nos llevaron a apostar por este método que nos permite mejorar los resultados y la experiencia para todos nuestros pacientes.

Como muestra, la fotografía de Lionel Messi, jugador del Barcelona F.C., utilizando una de las máquinas de frío por compresión disponibles en el mercado, Game Ready, que es la que utilizamos con nuestros pacientes.

Leo Messi usando Game Ready

 

Si quieres informarte sobre nuestras terapias con Game Ready, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso en el 91 387 53 40 o en nuestra dirección de correo info@drdomingodelgado.com. Estaremos encantandos de atenderte.

Dejar un comentario

Newsletter

Newsletter

¿Te interesa estar informado puntualmente de las últimas novedades del Equipo del Dr. Domingo Delgado?
Déjanos tus datos y recibirás información sobre lesiones, tratamientos pioneros y valiosos consejos de prevención.