7 razones por las que el Tratamiento con PRP es la mejor solución.

7 razones por las que el Tratamiento con PRP es la mejor solución.

Si después de haber leído nuestros posts “¿En qué consiste el Tratamiento con PRP” y “Las 10 preguntas más frecuentes sobre el Tratamiento con PRP” aún no te hemos convencido de la eficacia del Plasma Rico en Plaquetas, esperamos poder hacerlo cuando termines de leer esta nueva entrada de nuestro blog.

1. PORQUE ES MÁS RÁPIDO

El tratamiento con PRP, tras lesiones musculares, articulares o tendinosas, permite una rehabilitación completa y la vuelta a la actividad normal del paciente en hasta casi la mitad de tiempo, disminuyendo, además, el riesgo de sufrir una recaída.

2. PORQUE ES EFICAZ

Está más que demostrado que actúa tanto aliviando el dolor y la inflamación local, como regenerando los tejidos y evitando su degeneración. Es especialmente beneficioso en las zonas con poco riego sanguíneo, lo que dificultaba y retrasaba la recuperación.

3. PORQUE ES TOTALMENTE SEGURO

El PRP procede de la propia sangre del paciente, por lo que no existe riesgo de rechazo, y carece de efectos secundarios, riesgo por transmisión de infecciones o reacciones alérgicas.

4. PORQUE ES MENOS AGRESIVO

Es totalmente natural, y mejora sin duda los resultados obtenidos con inyecciones de cortisona y sin sus efectos secundarios (debilitación del tendón y aumento de riesgo de rotura).

5. PORQUE SIGUES CON TU VIDA NORMAL

No precisa hospitalización, una media hora y el paciente puede abandonar la clínica. Tampoco requiere de un especial reposo. Además, al cicatrizar antes, el paciente puede empezar en menor tiempo con los protocolos de fisioterapia y rehabilitación.

6. PORQUE ES MÁS VERSÁTIL

Es eficaz en gran cantidad de lesiones (esguinces, rotura de ligamentos, tendinosis…) tanto en pacientes deportistas como en ciudadanos de a pie, como complemento a intervenciones quirúrgicas, en procesos degenerativos en personas mayores (artrosis), y hoy día, empieza a usarse incluso en campos como la cirugía máxilofacial o la estética.

7. PORQUE ES EL FUTURO

La regeneración de los tejidos era un tema que traía de cabeza a los especialistas, y suponía la principal causa de las rehabilitaciones demasiado duraderas y de las recaídas frecuentes. Desde ahora, contamos con esta solución que nos permite una rehabilitación más rápida y segura… Y está en nuestro propio cuerpo.

Puedes descargarte este artículo en PDF 7 Razones para Tratamiento con PRP

Dejar un comentario

Newsletter

Newsletter

¿Te interesa estar informado puntualmente de las últimas novedades del Equipo del Dr. Domingo Delgado?
Déjanos tus datos y recibirás información sobre lesiones, tratamientos pioneros y valiosos consejos de prevención.